Prensa 21-D. Elecciones en Cataluña

Las elecciones catalanas del próximo 21D encierran una gran complejidad. La volatilidad del voto, la masiva participación y el componente emocional determinarán la victoria. La gobernabilidad presenta aún más incógnitas. FAES ha reunido al sociólogo Narciso Michavila, presidente de GAD3, y al consultor Joan López para analizar estas y otras claves en una conversación con el director de la Fundación, Javier Zarzalejos.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

“Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

30.10.17. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Diálogo entre los exministros de Asuntos Exteriores Josep Piqué y Abel Matutes

Los exministros de Asuntos Exteriores, Josep Piqué y Abel Matutes, han mantenido un diálogo durante la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2017. Para Piqué “Europa tiene que ser percibida como una Unión desde fuera para recuperar su identidad”. Por su parte Matutes ha destacado que “Europa necesita seguir avanzando en integración sin importar la velocidad”.

Prensa Gana Sánchez

Si hubiera que señalar un momento simbólico en que Susana Díaz perdió su apuesta a la secretaría general del PSOE, ese sería el momento en el que durante el debate de los candidatos la presidenta andaluza se sintió obligada a calificar al Partido Popular de “partido infame y tóxico”. Aquella declaración, arrancada por la presión argumental de Pedro Sánchez, significaba la rendición de Díaz al relato del candidato ayer vencedor. 

Prensa 21-D. Elecciones en Cataluña

15.12.2017. Las elecciones catalanas del próximo 21D encierran una gran complejidad. La volatilidad del voto, la masiva participación y el componente emocional determinarán la victoria. La gobernabilidad presenta aún más incógnitas. FAES ha reunido al sociólogo Narciso Michavila, presidente de GAD3, y al consultor Joan López para analizar estas y otras claves en una conversación con el director de la Fundación, Javier Zarzalejos.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

30.10.2017. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

26.10.2017. 30.10.17. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Diálogo entre los exministros de Asuntos Exteriores Josep Piqué y Abel Matutes

27.06.2017. Los exministros de Asuntos Exteriores, Josep Piqué y Abel Matutes, han mantenido un diálogo durante la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2017. Para Piqué “Europa tiene que ser percibida como una Unión desde fuera para recuperar su identidad”. Por su parte Matutes ha destacado que “Europa necesita seguir avanzando en integración sin importar la velocidad”.

Prensa Gana Sánchez

22.05.2017. Si hubiera que señalar un momento simbólico en que Susana Díaz perdió su apuesta a la secretaría general del PSOE, ese sería el momento en el que durante el debate de los candidatos la presidenta andaluza se sintió obligada a calificar al Partido Popular de “partido infame y tóxico”. Aquella declaración, arrancada por la presión argumental de Pedro Sánchez, significaba la rendición de Díaz al relato del candidato ayer vencedor.